Equilibrado de ruedas

La mejor solución para mejorar la experiencia de conducción

Equilibrado de ruedas

Equilibrado de ruedas en Madrid

En Talleres Ramos somos especialistas en el equilibrado de ruedas en Madrid. Somos expertos en neumáticos y podemos ofrecerle un servicio integral, desde un análisis pormenorizado del estado de los de su coche, gracias a nuestras modernas herramientas, hasta ruedas nuevas de las mejores marcas, como Dunlop, Pirelli, Michelín o Kleber.

¿Qué es el equilibrado de ruedas?

Es una técnica que permite eliminar esas vibraciones que en ocasiones notamos cuando nos ponemos al volante. Normalmente se vuelven más acusadas cuando se alcanza o se supera una velocidad de 90 kilómetros por hora. Estas vibraciones se producen en las ruedas, que es el único elemento que está en contacto con la carretera y, desde allí, las vibraciones se transmiten a la dirección, a las banquetas de los asientos delanteros, al salpicadero y, lo que es más grave, al volante, hecho que puede dificultar la conducción.

Esta técnica consiste en equilibrar, del mismo modo del que salieron de la fábrica, las dos partes de la rueda: la llanta y el neumático, que han podido desequilibrarse por pequeños impactos, como los que se producen contra los bordillos.

No hay que confundir el equilibrado con el paralelo de ruedas, que es otro proceso distinto que también realizamos y que consiste en alinear las cuatro ruedas entre ellas y con el eje de la carretera para mejorar tanto la dirección como la suspensión.

Se eliminan las vibraciones que percibimos en ocasiones en los asientos o el volante

¿Por qué es necesario el equilibrado de ruedas?

Porque de esta manera se evita un desgaste prematuro de varios elementos del coche, como los neumáticos, así como de los rodamientos, de los elementos de dirección y de los de suspensión. Además, de esta manera se mejora notablemente la experiencia de conducción. Deje su coche en nuestras manos y lo descubrirá.

Póngase en contacto con nuestro taller de coches en Leganés si quiere que le facilitemos más información o un presupuesto personalizado para su reparación.

 
 

Sigue nuestros consejos:

 

©2015 Talleres Ramos