Revisiones periódicas rápidas

Análisis en profundidad del estado de su coche

Revisiones de vehículos en Madrid

Las revisiones periódicas del coche son comprobaciones que se deben hacer al vehículo después de un determinado tiempo o kilometraje. Según el modelo y la marca tendrá que ser antes o después. Este tipo de revisiones no son obligatorias, pero desde nuestro taller de coches en Madrid si que recomendamos hacerlas por seguridad, ya que es en este tipo de acciones de mantenimiento cuando se descubren pequeños fallos o piezas que necesitan ser cambiadas.

¿Qué se revisa en una revisión periódica de coche?

Ante todo, la revisión periódica tiene como objetivo comprobar el estado del coche y de esta forma prolongar al máximo la vida útil del vehículo. Ya que al reemplazar aquellas piezas que no están bien conseguimos que el desgaste del resto de componentes sea menor.

Cuando acudimos a un taller para revisar el coche, en función del tiempo y kilómetros que tenga, se tendrá especial atención a algunos elementos u otros. De esta forma, cada 10.000km se podrá ver el estado del agua, aceite, líquidos de freno o los filtros del aire. En caso de que el coche tenga más kilómetros, cada 20.000 km se deberá prestar atención a todo el circuito de lubricación del motor y a los frenos. En caso de que no uses tanto el coche tendrás que comprobar los meses que tienes que dejar entre revisiones, ya que el paso del tiempo también afecta a los vehículos y sus componentes.

Otro de los puntos que revisamos en estas visitas periódicas al taller es el sistema eléctrico, de esta forma la batería del coche no te fallará. Como también miramos el nivel del líquido de transmisión y te enseñamos a cuidar de esta parte del coche, ya que es algo que hay que tener especial cuidado.

Revisión Pre-ITV

De la misma forma que ofrecemos las revisiones periódicas, si quieres podemos llevar a cabo la revisión previa a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En este caso revisamos todos los puntos que se examinaran en la ITV y de esta forma si vemos algún defecto que se deba subsanar estarás a tiempo de hacerlo y así no tener un disgusto el día que lleves el vehículo al examen.

En esta revisión tenemos especial cuidado con los puntos relacionados con los elementos de seguridad del vehículo, el control de las emisiones de gases y con todo aquello relacionado con la tracción del coche. De esta forma tendrás el vehículo listo para pasar la ITV.

 
 

Sigue nuestros consejos:

 

©2015 Talleres Ramos